Bushings

Primero, es uno de los mecanismos esenciales del Skate, segundo entrega la respuesta contraria al doblar, es decir mantener el Truck erguido en su posición natural.

En general, vienen incluidos por la compra de los Truck

¿Qué son los Bushings?

Son 4 Gomas que se distribuyen 2 por Truck, cada uno tiene una forma en particular, la mas pequeña esta por encima del Hanger y la mas grande abajo de este.

Lo mas importante es que deben estar distribuidos en los Truck como se ve en la imagen.

 

Ciertamente el tamaño de estos son pueden variar dependiendo de la necesidad, pueden variar tanto su tamaño, forma y dureza

Durezas

Este es un terreno similar a las Ruedas (material Uretano, Polieuretano), muchas medidas y números.

Mantienen medidas similares a las Ruedas, dentro de los parámetros A. Ejemplo unas gomas 90A son mas blandas que otras de 100A, o sea las 90A se podrán doblar con mayor facilidad que las 100A.

Dureza y nuestro peso

Para que lo tengas en consideración, recomendamos que tu peso sea un factor al momento de elegirlos Bushings, ya que la presión sera ejercida 100% por el peso del cuerpo, por ejemplo cuando escojas los Bushings relaciona el peso

Peso (Kilogramos) Truck Blando (Fácil Doblado) Truck Rígido (Difícil Doblado)
Mas de 90 96 a 100A 100A
80 a 90 91 a 95A 96 a 100A
65 a 80 Menos de 65 91 a 95A
65 a 80 86 a 90A 86 a 90A

DETALLE TÉCNICO

Si bien, existen otras formas de Gomas o Bushings, podemos mostrar con detalle según la siguiente tabla, referido a la forma del Bushing, el margen de dureza frente el peso del Skater

BAJOS/LOW

Cilindro o Barril/Cono (Kilogramos) Margen Dureza
23 - 45 Kg 80A - 90A
45 - 64 Kg 85A - 95A
64 - 77 Kg 90A - 100A
77 - 99+ Kg 95A - 100A

ALTOS/HIGH

Cilindro o Barril /Cono LARGOS
(Kilogramos)
Margen Dureza
23 - 45 Kg 60A - 85A
45 - 64 Kg 65A - 90A
64 - 77 Kg 75A - 95A
77 - 99+ Kg 85A - 100A

STREET

Cilindro o Barril /Cono LARGOS
(Kilogramos)
Margen Dureza
23 - 45 Kg 80A - 90A
45 - 64 Kg 85A - 95A
64 - 77 Kg 90A - 100A
77 - 91+ Kg 93A - 100A

FORMA DEL TRUCK

Por eso necesitas tomar en consideración la forma del Truck para los Bushings, como existen Truck que son mas altos o bajos que otros, los Cojinetes también deben estar a la altura. 

Otro elemento importante es el PivotCup quien recibe el impacto en caso de que los Bushings no sean los indicados para el Truck, terminara destruido resultando un roce directo entre la Base y la T (metal contra metal). 

En otras palabras el responsable del funcionamiento de este mecanismo es el Kingpin, sobre todo regula cuanto es lo que doblará el Truck, siempre y cuando la tuerca del Kingpin este lo suficientemente apretado o suelto.

CUIDADO!

Como mencionamos anteriormente, es necesario tener los Bushings correctos, en caso contrario la Tuerca del Kingpin quizás no alcance atornillar por el hecho de que los Bushings son muy grandes. 

Ademas cuando el Kingpin sobresale de la T (Hanger), con frecuencia ocasiona una caída involuntaria cuando deslizamos de 50 50 en algún cajón (el Kingpin choca con el obstaculo). OJO AHÍ

SÓLO ACONSEJAMOS, LA ÚNICA VERDAD ES LA QUE A TI TE ACOMODA CUANDO PATINAS

¿CUÁNDO CAMBIAR LOS BUSHINGS?

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