Los Rodamientos o Bearings

Buscas velocidad, estos son los responsables de ello. Los rodamientos son piezas esenciales. Comúnmente están construidos con bolas de acero, montadas en una corona sea de poliuretano o metal, estos giran entre cilindros concéntricos que los sostienen. Sus componentes metálicos los hace enemigos de la humedad, polvo, arena y agua, dañan de una manera irreparable resultando un rodamiento “reventado” por factores mencionados como por la vida útil según el compuesto de sus materiales.

Los Rodamientos están montados dos en los espacios diseñados de cada Rueda, estas son medidas estándar, tanto para Skate como Longboard. Cumplen las funciones de soportar el peso, impacto de saltos frecuentes, diferentes velocidades y sobre todo golpes irregulares (producto de derrapes).

Su fabricación automatizada, opera utilizando un proceso minucioso y detallado capaz de entregar un producto ideal para un trabajo constante y hostil como lo es el Skateboarding.

Lo que debes saber

Ahora que sabes cuales y como son los Rodamientos, existen detalles técnicos que circula en muchos lugares, el ABEC (Sistema para calificar Rodamientos por su tolerancia/precisión, de las siglas Comité de Ingenieros Anual de Rodamientos), este no quiere decir que sea el único tipo de medición o escala y que si el numero del ABEC es mayor o menor uno es mejor que el otro.

Considera que un cabello humano mide 0.180086mm aproximadamente. 

ABEC Milimetros Pulgadas
1 0,0075 0,000295
3 0,005 0,000197
5 0,0035 0,000138
7 0,0025 0,000098
9 0,0012 0,000047

El ABEC solo clasifica al rodamiento, solo es una medida de tolerancia, dependiendo del ancho, el diámetro exterior y diámetro del eje. Aquella medición da rumbo a su calificación y otras calificaciones permitidas. Ahora la tolerancia es la precisión con la que los componentes del rodamiento encajan entre si. Mientras el ajuste sea mas preciso entre sus piezas, el Rodamiento será mas suave y eficiente.

La clasificación ABEC es diseñada para ambientes industriales donde el Rodamiento esta bajo entornos controlados. Una pequeña basura, anularía por completo la clasificación del ABEC. 

Gastar mas dinero para el ABEC 9 significa que estas gastando efectivo en algo que se anulara en la primera patinada. 

Sin embargo, no estamos diciendo que compres un Rodamiento ABEC 1, hay que tener en conocimiento que “generalmente” los Rodamientos mientras mas alto el numero, mejores serán los componentes que lo constituyen. Algunos utilizan mejores lubricantes, materiales etc.

Ten en cuenta

ABEC establece los estándares para tamaños y dimensiones. 

Como el ABEC solo mide y clasifica las tolerancias, ¿un rodamiento ABEC 3 puede ser mejor que un ABEC 7? 

La respuesta es si, ya que el ABEC solo mide la tolerancia

Procurar

Que los Rodamientos NUNCA deben estar sin lubricante.
Al estar bajo presión, fuertes fricciones la producción de calor interno puede disminuir la vida útil, ya que los cilindros pueden deformarse, haciendo que las bolas escapen… Provocando un Rodamiento “reventado”.

Lubricar

¿QUÉ NO MIDE EL ABEC?

Por lo tanto, el ABEC no debe aplicarse para el Skateboard

Independiente de su fabricación, los Rodamientos trabajan bajo presión y mucho calor, calor que puede llegar a deformar el camino de las Bolas, mantén lubricado los Rodamientos, aumentas su vida útil y cuidas de tu bolsillo 

TheBoardHouse

NO DEJES UN ESPACIO EN LA RUEDA

¿Subirías a un avión sabiendo que tiene un juego en sus Ruedas?Nosotros por lo menos NO

Aquel juego o espacio es un mito entre muchos Skaters que lo dejan con el pretexto de que no se cabecee el Eje (Axle).

El juego que hay ahí daña tus rodamientos (varios dicen que no, pero lo hace) de manera progresiva.

Golpes horizontales constantes producto de los derrapes, deslices, saltos, caídas entre otros son impactos los sufre el cilindro exterior, deformándose de tal forma que deja de guiar las bolas saliendo expulsadas, COMO SE VE EN LA IMAGEN DE REFERENCIA.

No atentes contra ellos, te lo pedimos de corazón, procura mantener la Rueda sin juego

Si aprietas lo suficiente y la Rueda no gira, es porque el Espaciador/Separador no corresponde a la medida exacta de la Rueda

¿Qué tal los Rodamientos "Suizos"?

No te dejes llevar por lo que las marcas quieren que entiendas, ya que no se sabe si han cambiado la tolerancia a la pista de rodadura, el grado de acero o la dureza o incluso el acabado en la superficie (esto si que es importante). Si bien los Rodamientos de cerámico son mas duros (según las marcas), solo las bolas son de este material, los cilindros siguen siendo de acero inoxidable, ahí el termino de Híbrido. Las bolas son de cerámica, son construidas por polvo de cerámica, para hacerlas endurecen la superficie de la bola. Sin embargo, el centro de las bolas siguen siendo de polvo de cerámica sin endurecer. Cuando soporta una carga vertical, el débil centro de esta bola termina cediendo a diferencia del acero que si puede soportar estas cargas. La única ventaja existente entre el Rodamiento de cerámico y el de acero es su resistencia al oxido.

Por lo tanto, nuestra experiencia certifica decir que los Rodamientos tanto de acero como de cerámico, cumplen la misma función y terminan siendo de la misma calidad, la diferencia es el costo asociado en el precio de ambos.

Ir arriba
Abrir chat
1
Hola! te ayudamos?
Hola! 😄
Necesitas ayuda?