Pivot Cup

PIVOTCUP

Primero, son dos PivotCup por Truck, estan ubicados en la parte frontal de la Base dando soporte a la T o Hanger. Ademas es el otro eje encargado de que podamos doblar con el Skate

Lugar y trabajo

Esta ubicado como se indica en la imagen, entre la Base y la T, es el punto de apoyo necesario para el quiebre que necesita el Skate.

Es un accesorio que suele pasar desapercibido por quienes andan en Skate, sin embargo es una pieza fundamental, ya que las 2 funciones que cumple, pocos la entienden.

¿Qué le sucede?

Según la imagen, claramente sufre el trabajo hostil por el Skateboarding, ya que es de material blando (hágase llamar plástico, uretano o goma). Su dureza suele ser medida al igual que Ruedas, Bushings y PivotCup. 

Debido a sus distintas durezas, el PivotCup suele perder su vida útil por la acción de fuertes impactos que son distribuidos desde los Bushings cuando no están haciendo su trabajo o están “Reventados”. Lo que suele suceder es que se destruyen en su parte inferior que soporta a la T o en sus costados por estar en una T que no corresponde o por que los Bushings tienen una medida errónea a las longitudes que necesita el Truck. 

¿Cuándo tendré que cambiarlos?

Por ejemplo cambiar el PivotCup cuando el Truck se queda pegado hacia un lado u otro, de igual manera aconsejamos cambiar el set de Bushings.

¿Notare la diferencia?

Ademas en la seccion de Truck y Bushings, indicamos las funciones de cada uno de ellos.
En resumen el cambio sera notable, el Truck volvera a su posicion natural, casi como un Truck nuevo con solo cambiar Bushing y PivotCup.

Carrito de compra
Ir arriba
Abrir chat
1
Hola! te ayudamos?
Hola! 😄
Necesitas ayuda?