Las Ruedas que necesitas

Formulas, medidas, durezas, cónicas, Street entre otras son las cosas que debes tener en claro antes de comprar un set de ruedas. Nos encargaremos de aclarar aspectos necesarios para una compra segura.

Tecnologías de fabricación

El Poliuretano o Uretano, derivado del petroleo, es uno de los ingredientes principales de las Ruedas para Skate sea por su resistencia como agarre contra el suelo. Este material representa la calidad mínima que debe estar presente en una Rueda.

Diámetro

EL diámetro es la medida común usada para la Rueda, expresada en milímetros (mm). Mientras mas tamaño, mayor sera la velocidad que pueda ser alcanzada, ya que el perímetro de giro que recorre en el suelo es mayor por cada vuelta. Sin embargo, la existencia de otra medida también es un factor que incide en la velocidad, la Dureza.

Es importante tener unas Ruedas de tamaño, ojala, medianas para que el truco no se “reviente” (salga de su posición en los deslices como Grinds), puesto que, al entrar en presión, una Rueda de menor medida puede “escapar” de la traba que realizamos cuando se desliza, como lo es el Grind, o el Crooked.

Mientras mas pequeño el diámetro de la Rueda, el peso del Skate es menor, por lo tanto es menor el costo necesario para realizar trucos.

Medidas menores a 49mm

La eficiencia de estas Ruedas es mínima, no la recomendamos para nada.

Tan pequeñas que el cambiarlas nuevamente sera un gasto innecesario.

Sin embargo, en gustos no hay nada escrito, si gustas probarlas, pues haz el intento y ve que tal te parecen.

Medidas desde los 50 a 56mm

Las Ruedas callejeras encajan en el parámetro de 53mm, recomendadas para el patinar en calles (Street). Al ser pequeñas libera el peso, con ello realizamos los trucos con mayor facilidad. También son capaces de evitar el “Mordisco” de Rueda.

Aconsejamos que uses de 56mm para rampas o solo andar. Una Rueda mas grande es capaz de sobrepasar irregularidades que otra mas pequeña no tanto.

 

Medidas sobre los 56mm

Estas ruedas, son comunes entre quienes andan en Rampas, Vert o Bowls puesto que a mayor diámetro mas velocidad proporciona la Rueda. Responden bastante bien frente lugares con suelo no acondicionado por su gran tamaño.

Sin embargo, por su diámetro, recomendamos utilizar Truck que sean High (Altos), con ellos evitamos el molesto “Mordisco” de Rueda, frenado involuntario del Truck cuando dobla demasiado topando la Rueda con la Tabla.

Dureza de las Ruedas

Son de Poliuretano (en su mayoría) por lo económico, resistente al desgaste y calor. Aquí es donde hacen diferencia unas con otras en cuanto el grado de dureza. Es por eso que se debe tener en cuenta el terreno que patinaras.

Las medidas de durezas están bajo los grados de “Durómetro(escala de varias categorías, para Skate se usa la letra “A”)

Suele indicar la dureza de las Ruedas según el numero acompañado de la letra A (ejemplo 55mm 101A).

La escala A no precisa los valores sobre los 101A. Esta medida es el tope de dureza, puede que tengas una rueda 102A o 103A de dureza, sin embargo solo esta indicada como 101A
Es por ello la existencia de otras medidas como "B" 20 medidas menos que A, capaces de medir con certeza las que son extremadamente Duras

Blandas 70A - 80A

Estas Ruedas son recomendadas para los Filmmakers, quienes siguen a los otros Skaters para filmar una linea estilo profesional. Se recomienda porque absorbe las irregularidades, emite menos ruido que es registrado por el sonido de la cámara.

Si buscas solo desplazarte, estas Ruedas son las que necesitas.
Ojo se adhieren mucho a la superficie, sea ésta lisa o rugosa, no están diseñadas para hacer derrapes con facilidad como las Ruedas duras.

Son frecuente verlas en Longboards

Regulares 81A - 90A

Son Ruedas ni tan blandas y tampoco duras, se usan para todo terreno. Pero a diferencia de las Duras estas pueden que se adhieran mas a la superficie, causando un frenado tanto en un derrape o desliz. Sin embargo es mas ameno desplazarse por la absorción de irregularidades que tenga la superficie.

No son tan capaces de absorber irregularidades como las Ruedas blandas. Suelen frenarse con facilidad por la presión ejercida por el peso del Skater y la pequeña piedra u objeto hostil

Duras 90A - 101A

Suelen ser ocupadas para andar en Street, cuando derrapamos, deslizamos (Bluntslide, Crookedgrind, Tailslide, Noseslide entre otros) necesitamos que la rueda no se detenga por el roce contra la superficie (sea un muro de concreto, baranda metálica, banca de madera).

Es necesario considerar también la superficie de roce que tiene la Rueda… El ancho de la misma.

Por lo general, chocar contra una pequeña piedra, pueden saltar por la presión o simplemente frenar de golpe el Skate

GRUESO/ANCHO DE LAS RUEDAS

La adherencia de la Rueda (linea azul) y la superficie mezcla variables importantes, el ancho, la dureza, lo irregular de la superficie y la presión que ejerce el Skater. 

El denominado “Power Slide” o “Derrape” consiste en desestabilizar el Skate, ejercer presión y deslizar las 4 o 2 Ruedas perpendicular a la dirección, o sea con la tabla de lado frotar las Ruedas contra la superficie.

Existen muchos trucos que se realizan de esta forma, el Power Slide, los Blunt Slide, Nose Slide, Tail Slide entre otros. Estos tienen la particularidad de usar la Rueda como centro de roce en la superficie.

La dureza es fundamental para derrapar, también la técnica que el Skater tenga para lograr estos trucos
La fuerza de roce cinético
Fricción

31 mm

La superficie de roce contra el suelo al ser menor, requiere menos esfuerzo hacer que estas se deslicen sobre la superficie. Power Slide

32 mm a 38 mm

Son las mas comunes, no son tan gruesas y tampoco delgadas, suelen adherirse a la superficie con facilidad como también derrapar

38 mm o más

Mientras mas gruesa sea el contacto entre la rueda y la superficie, mayor sera el esfuerzo necesario para que esta pueda derrapar, es común que las ruedas impidan esta maniobra

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